El abogado y profesor Gustavo Pietropaolo publica su artículo "Análisis del concepto jurídico 'estar a cargo' en el régimen comunitario" en la revista de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria

Publicación de artículo jurídico en la revista de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria por el titular del presente despacho y Profesor Asociado de Derecho Constitucional y de la Unión Europea de la Universidad de Burgos D. Gustavo Adolfo Pietropaolo Jiménez, bajo el título, «Análisis del concepto jurídico “estar a cargo” en el régimen comunitario”.

Especial referencia a los menores comunitarios de padres extracomunitarios.

VOCES: TJUE. Régimen comunitario. Ciudadano de la Unión. Reagrupación Familiar. Familia Extensa. Interés Superior del menor.

001   Artículo Jurídico 

Sentencia Favorable en la que se se condena al Servicio de Empleo Estatal a anular la sanción impuesta a un desempleado por no asistir a un curso formativo

Sentencia Favorable de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sede Burgos) dirigida por el Despacho Pietropaolo Abogados que, estimando el recurso de suplicación interpuesto y revocado la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Burgos se condena al Servicio de Empleo Estatal a anular la sanción impuesta a un desempleado por no asistir a un curso formativo, toda vez que no existe causa suficiente para imponer la sanción impuesta (devolución de la prestación recibida) y porque dicha formación facilitada por el ECYL no se adapta a las necesidades laborales del desempleado.

En cierta manera estamos ante una deficiente capacidad de los Servicios Públicos Autonómicos de Empleo de gestionar formación y ofertas laborales adecuadas.

001   Sentencia 

Sentencia Favorable por el que se condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social a reconocer el derecho a la incapacidad laboral permanente absoluta

Sentencia Favorable de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sede Burgos) dirigida por el abogado Don Gustavo Adolfo Pietropaolo Jiménez, por el cual se condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social a reconocer el derecho de a la incapacidad laboral permanente absoluta por agravamiento de un cliente aquejado por fuertes dolores y que había pautado morfina, no estando capacitado para realizar trabajo alguno por liviano que sea tal y como se afirmaba el juzgado a quo.

Se estima, pues, el recurso interpuesto al reconocerse el derecho por el cual el despacho había luchado en defensa de nuestro cliente.

001   Sentencia