Sentencia Favorable en la que se se condena al Servicio de Empleo Estatal a anular la sanción impuesta a un desempleado por no asistir a un curso formativo

Sentencia Favorable de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sede Burgos) dirigida por el Despacho Pietropaolo Abogados que, estimando el recurso de suplicación interpuesto y revocado la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Burgos se condena al Servicio de Empleo Estatal a anular la sanción impuesta a un desempleado por no asistir a un curso formativo, toda vez que no existe causa suficiente para imponer la sanción impuesta (devolución de la prestación recibida) y porque dicha formación facilitada por el ECYL no se adapta a las necesidades laborales del desempleado.

En cierta manera estamos ante una deficiente capacidad de los Servicios Públicos Autonómicos de Empleo de gestionar formación y ofertas laborales adecuadas.

001   Sentencia 

Sentencia Favorable por el que se condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social a reconocer el derecho a la incapacidad laboral permanente absoluta

Sentencia Favorable de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sede Burgos) dirigida por el abogado Don Gustavo Adolfo Pietropaolo Jiménez, por el cual se condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social a reconocer el derecho de a la incapacidad laboral permanente absoluta por agravamiento de un cliente aquejado por fuertes dolores y que había pautado morfina, no estando capacitado para realizar trabajo alguno por liviano que sea tal y como se afirmaba el juzgado a quo.

Se estima, pues, el recurso interpuesto al reconocerse el derecho por el cual el despacho había luchado en defensa de nuestro cliente.

001   Sentencia 

Derecho bancario. Derechos de los consumidores. Hipoteca Multidivisa

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Burgos (sentencia primera), confirmada por la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos (sentencia segunda) en relación a la declaración de nulidad parcial de la hipoteca multidivisas.

El despacho Pietropaolo Abogado consigue la anulación parcial de la hipoteca multidivisa en relación a dicha cláusula que le da nombre, obteniendo no sólo que a nuestro cliente se le convierta la hipoteca a euros sino que el importe efectivo pagado en divisa extranjera le sea también restado en euros del importe total pendiente de amortizar.

Se condena igualmente a la entidad financiera a recalcular conforme a estos criterios las cuotas pendientes, debiendo correr con todos los gastos que sean necesarios hasta la inscripción en el Registro de la Propiedad el contenido de la sentencia que modifica la hipoteca.

001   Sentencia I 
001   Sentencia II 

Derecho bancario. Derechos de los consumidores. Cláusula suelo

Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Burgos (sentencia primera), confirmada por la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos (sentencia segunda).

El despacho Pietropaolo Abogado obtiene la nulidad de la cláusula suelo de la hipoteca firmada por nuestros clientes. Se consigue que se les devuelvan a nuestros clientes más de 19.000€ entre intereses indebidamente cobrados e intereses legales hasta la sentencia final recaída.

001   Sentencia I 
001   Sentencia II 

Fallo favorable Seguridad Social y Laboral. Caso defendido y bajo la dirección letrada del despacho Pietropaolo

Sentencia del 22 de enero de 2014 Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos, por la cual se reconoce el derecho a la asistencia sanitaria denegado por el INSS a una anciana dependiente de su hija a pesar de que la primera no había nunca cotizado y estaba excluida de conformidad a las recientes reformas que privan de este derecho a los personas extranjeras.

Esta sentencia viene a coincidir en el tiempo con el último informe del Consejo de Europa que afirma que la legislación nacional española aprobada en el año 2012 vulnera los derechos fundamentales y la Carta Social Europea.

En concreto, las Conclusiones del Comité Europeo de Derechos Sociales dirigidas a España, y publicadas hace unos días, dejan en evidencia que las reformas introducidas en la Ley de Extranjería (LO 4/2000) por el Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, son contrarias, y por tanto violan de forma flagrante, la Carta Social Europea, y por ende, Convenio Europeo de Derechos Humanos.

001   Sentencia