DERECHO MILITAR

Nuestro servicio legal le defiende en la práctica totalidad de los procedimientos judiciales y administrativos a los que se pueda en su profesión al servicio de las Fuerzas Armadas esto como consecuencia de su desempeño profesional, destacando nuestra especialización en las siguientes áreas: procedimiento disciplinario militar, arrestos y sanciones. Defensa penal, tanto en la jurisdicción ordinaria como penal militar. Reclamaciones económicas. Misiones internacionales. Bajas laborales e insuficiencia de condiciones psicofísicas. Reclamaciones patrimoniales contra la administración.

Igualmente trabajamos en todas las situaciones que afectan a la vida laboral y desempeño profesional del profesional del ejército como son los ascensos, procedimientos de evaluación y clasificación, destinos y vacantes concesión de medallas y condecoraciones. La difícil y controvertida conciliación de la vida laboral y familiar junto los habituales. Expedientes de renovación de compromiso.

Por último es importante mantener un defensa especializada ante una imputación ante la jurisdicción militar en los juzgados togados o tribunales militares, como su representación como acusación particular, en el caso de hubiera sufrido un abuso en el ámbito castrense que quisiera denunciar. Los asuntos principales sobre los que le asesoramos están regulados en el código penal militar y a título ilustrativo se describen:

– Delito de abandono de destino.
– Delito de abandono de servicio.
– Delito de deserción.
– Delito de insubordinación.
– Delito de insulto a superior.
– Delito de abuso de autoridad.
– Delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante.
– Delito de deslealtad.
– Delito contra la hacienda militar.
– Delito de torturas.
– Delito de extralimitaciones en el ejercicio del mando.
– Delito de embriaguez en acto de servicio.
– Delito militar de denuncia falsa.